Preguntas Frecuentes


  • ¿Qué es ComerciaPoint?
  • ¿Cuánto cuesta el ComerciaPoint?
  • ¿Mi información está segura?
  • ¿Qué características se necesitan en las computadoras?
  • ¿Qué datos necesito para registrarme y obtener el mes gratis de prueba?
  • ¿Puedo cancelar en cualquier momento?
  • ¿Cómo es la forma de pago?
  • ¿Cómo proporcionan el soporte?
  • ¿Cómo se controlan los inventarios en el ComerciaPoint?
  • ¿Se pueden llevar las reparaciones de clientes en el ComerciaPoint?
  • ¿Puedo facturar desde el ComerciaPoint?

Es el mejor sistema online para comercializar joyería, en el que controlas tus inventarios, tus ventas y cuentas por cobrar, tus compras y cuentas por pagar. Es un sistema basado en la nube, por lo que puedes acceder de forma segura a tu información desde cualquier parte y en todo momento.

Con el ComerciaPoint los costos de implementación y mantenimiento son realmente bajos porque es un sistema basado en la web. No tienes que comprar licencias ni invertir en un servidor, tampoco en redes especializadas.

Solamente pagas una mensualidad que varía de acuerdo a la cantidad de usuarios conectados al mismo tiempo que requieras. Esta mensualidad incluye el uso del sistema, las actualizaciones y el soporte.

Estos servicios no están diseñados para sustituir ninguna asesoría profesional contable, legal o fiscal.

Absolutamente sí, y en todos los niveles. Físicamente se guardan en dos o más discos duros y los servidores se encuentran en centros de datos resguardados y con acceso restringido. Adicionalmente, todas las noches se respalda automáticamente en otro centro de datos.

El suministro de energía eléctrica en los centros de datos es redundante, por lo que aseguramos estar en línea el 99.9% del tiempo.

Todos nuestros servidores se encuentran protegidos con firewalls Cisco y los datos viajan por internet encriptados por medio de certificados SSL.

Las especificaciones que recomendamos son:

  • Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10, Mac, Linux.
  • Navegador Firefox, Chrome, Ópera o Safari.
  • Antivirus vigente.
  • 4 GB de memoria.
  • Procesador Intel I3 (o equivalente).
  • Prácticamente no se requiere de espacio en el disco duro.
  • Resolución de pantalla: 1366 x 768px.
  • Impresoras láser (para imprimir en tamaño carta y media carta), térmicas (para imprimir tíckets). La calidad de impresión está sujeta a la compatibilidad de la impresora con el navegador y el sistema operativo.
  • Escáner láser para leer códigos de barras.

Si tienes equipos que no cumplen con estas características, te recomendamos que hagas pruebas y compruebes la velocidad del sistema. El ComerciaPoint es muy liviano en el lado del cliente.

Solo se requieren tu nombre, apellidos, un correo electrónico y una contraseña que tú elijes.

Cuando te registres, te va a llegar un correo electrónico con un link para que actives tu cuenta. Al activar tu cuenta puedes elegir un nombre de usuario más corto para agilizar tus logins.

Una vez que actives tu cuenta podrás entrar al ComerciaPoint con toda su funcionalidad (excepto el timbrado de CFDI).

Sí. En cualquier momento puedes cancelar sin ningún compromiso. Del mismo modo, puedes aumentar o disminuir la cantidad de sesiones simultáneas conforme las necesites porque no hay plazos forzosos.

Cuando optes por suscribirte a nuestros servicios de paga, recibirás por correo electrónico una factura que puedes pagar dentro de los siguientes 15 días naturales. En la factura se especifican los datos de nuestra cuenta de BBVA Bancomer y tu referencia para realizar el depósito o transferencia bancaria.

Cuando tengas alguna duda o problema, nos llamas y dependiendo del caso nos conectamos a tu computadora para revisarlo juntos y darte una solución. Normalmente al terminar la llamada queda resuelta tu duda o problema. El horario de soporte es de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 CST Guadalajara, Jalisco, excepto días festivos.

El ComerciaPoint es multialmacén y puedes llevar tus inventarios en piezas o gramos según el tipo de mercancía. Puedes manejar productos de oro, plata u otros metales e indexar los precios y costos a las cotizaciones de los metales.

Tienes disponibles todos los tipos de movimientos al inventario necesarios para controlarlo.

Sí, el ComerciaPoint tiene Órdenes de Reparación en las que puedes controlar las reparaciones que te dejan tus clientes.

En las Órdenes de Reparación puedes subir una fotografía de la pieza a reparar como evidencia. También puedes recibir anticipos y el ComerciaPoint mantiene el saldo a liquidar al entregar la reparación.

Sí. La facturación desde el ComerciaPoint es opcional. Solo tienes que completar tus datos fiscales y subir los certificados digitales vigentes.

Sí. La facturación desde el ComerciaPoint es opcional. Solo tienes que completar tus datos fiscales y subir los certificados digitales vigentes.

El ComerciaPoint está preparado para las addendas de las principales cadenas comerciales del país.

Con el ComerciaPoint no tienes que comprar paquetes de timbres por anticipado. Cada mes tienes 10 timbres incluidos por usuario que los pueden usar indistintamente dentro del mes, y solo se cobran los timbres excedentes.

Si tienes otras preguntas, puedes llamarnos al 33 3630-3192 o contactarnos y con gusto te atenderemos.